USDX. 25.02.2021
Con la apertura de la sesión comercial europea, la presión sobre el USDX aumentó, lo que puede deberse en gran parte al fortalecimiento del EUR. En el momento de escribir la revisión, las cotizaciones del índice del dólar estadounidense estaban probando la fuerza del soporte en 89,70, un avance que podría fortalecer la actividad de los vendedores, abriendo el camino a 89,40 y posteriormente a 89,20. El escenario bajista sigue siendo una prioridad, ya que la Fed continúa insistiendo activamente en su disposición a mantener las tasas en el nivel actual durante mucho tiempo. Además, el volumen de QE se mantendrá en el mismo nivel, lo que es un factor fundamental bajista fuerte para el USD.
EUR/USD. 25.02.2021
Una ruptura del nivel psicológico de resistencia de 1.2200 podría desencadenar una ola de crecimiento más poderosa en el mediano plazo. La resistencia más cercana permanece en el nivel de 1.2235, aunque la barrera más fuerte para los compradores es el nivel de 1.2270. Hoy, Europa no publicará informes macroeconómicos importantes que podrían tener un fuerte impacto en el par, por lo que puede ocurrir un aumento en la actividad comercial durante la sesión comercial americana.
GBP/USD. 25.02.2021
La actividad de los compradores de este par de divisas está disminuyendo, lo que indica su debilidad, en una zona de corrección de los precios. Al mismo tiempo, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no regresen por debajo de 1,4090. La fijación del par por debajo del nivel marcado puede provocar una ola de declive bastante fuerte a 1.4000 y posteriormente a 1.3775. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que para la implementación del escenario señalado, el fortalecimiento del USD no es suficiente, se necesita un factor fundamental bajista fuerte para la libra GBP. Por lo tanto, no se debe descartar la posibilidad de que los compradores regresen a 1.4250 e incluso ligeramente por encima de 1.4300.
USD/JPY. 25.02.2021
A pesar del debilitamiento del dólar USD, la demanda del par sigue siendo relativamente buena. La resistencia más cercana es el máximo de septiembre de 2020 - 106,45 y posteriormente al nivel de 107,00. El fortalecimiento de este par de divisas se debe en gran parte a una disminución del interés en los activos defensivos, cuya función es desempeñada por el yen japonés JPY. El escenario alcista será prioritario hasta que el precio retroceda por debajo de 105,85.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group