USDX. 22.09.2020
Los índices bursátiles europeos y estadounidenses terminaron el primer día de negociación de esta semana en la zona roja, lo que aumentó significativamente la demanda del dólar USD. Como resultado, el índice del dólar $INDEX se fijó por encima del área actual de soporte 93.40 – 93.50, lo que indica que los compradores están dispuestos a seguir subiendo hasta el nivel de resistencia psicológico de 94.00. Me gustaría recordarle una vez más, que un avance sobre el rango de precios indicado puede ser una confirmación de un cambio en el sentimiento a mediano plazo de un escenario bajista a alcista. En este caso, estamos hablando de un cambio de la tendencia, si es que conviene hablar de tendencias en el mercado cambiario. Como Europa y los Estados Unidos, hoy no publicarán ningún informe macroeconómico importante que pueda tener un fuerte impacto en el dólar USD, toda la atención se centrará en los discursos de los gobernadores del BCE y la Fed.
EUR/USD. 22.09.2020
Ayer lunes, los vendedores no lograron completar el día por debajo del nivel de soporte técnico de 1.1750, pero ya con la apertura de la sesión europea, la presión sobre el par aumentó. El riesgo de que los precios continúen cayendo sigue aumentando. Como resultado, un toque del nivel de soporte clave 1.1700 se incluye en el escenario principal para el día de hoy. Permítanme recordarles que el factor clave de presión sobre el par sigue siendo el temor a medidas de cuarentena más duras en Europa, que ya han afectado a los mercados de valores y a las materias primas. Una nueva caída de los índices bursátiles ayudará a fortalecer el dólar USD y como resultado, debilitará las cotizaciones de este par de divisas en el marco del escenario principal.
GBP/USD. 22.09.2020
Las cotizaciones de este par de divisas se mantienen sobre el nivel de soporte técnicamente importante de 1.2770, un avance bajo este nivel de soporte puede desencadenar otra ola de declive, como resultado de lo cual el par volverá a 1.2660 y posteriormente al área de 1.2500-1.2520. El escenario bajista se hará realidad si el dólar USD continúa fortaleciéndose y no hay un progreso significativo hacia un acuerdo comercial en el acuerdo del Brexit. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta la vuelta por encima de 1.2850. Pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.
USD/JPY. 22.09.2020
Un fortalecimiento significativo del dólar USD compensó por completo el crecimiento del JPY, por lo que los vendedores no lograron fijarse por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 104.00. Pero solo la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 104.85 indicará la voluntad de los compradores de retomar el crecimiento, primeramente a 105.20. En estos momentos los vendedores han perdido su fortaleza y se encuentran sobre el nivel de 104.40. Hasta que no sea roto y se fijen los precios bajo este nivel o por encima de 104.85, no se podrá realizar un pronóstico exacto del futuro movimiento de los precios.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group