USDX. 14.01.2021
Un retroceso de las cotizaciones por encima de 90.50 confirmaría la capacidad del índice del dólar USDX para desarrollar un movimiento correctivo más poderoso, al alza. El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento por encima de la zona de 91.00–91.20. Al mismo tiempo, sigue siendo muy difícil excluir la formación de un movimiento lateral de corrección de los precios a medio plazo. Una gran cantidad de factores fundamentales multidireccionales contribuye a la aparición de amplios laterales, que observamos no solo en el índice, sino también en algunos otros pares de divisas. Permítanme recordarles que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de Europa y Estados Unidos, sin embargo, es importante prestar atención al informe del BCE de la reunión de política monetaria y al próximo discurso del presidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, Jerome Powell.
EUR/USD. 14.01.2021
Otro regreso del par cotiza por debajo del nivel de soporte 1.2175, que ahora sirve como nivel de resistencia, ha aumentado significativamente la probabilidad de una ola de declive más poderosa. El objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 1.2100 y posteriormente 1.2045. Al mismo tiempo, el escenario bajista tiene en cuenta un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par con un potencial a la baja hasta 1.1900, pero para este escenario se necesita un perforamiento y fijación bajo el nivel de soporte de 1.2132. Dado que la saturación noticiosa será baja hoy, no se debe contar con la aparición de un fuerte movimiento de los precios.
GBP/USD. 14.01.2021
Otra prueba de la fuerza del nivel de resistencia en 1.3700 terminó con una caída correccional bastante fuerte, sin embargo, todavía no excluyo la aparición de otro impulso alcista a 1.3775, un fuerte nivel de resistencia desde 2018. Para implementar el escenario alcista, se necesita un motor de crecimiento muy fuerte para la libra esterlina, que puede ser la información sobre una disminución significativa en el número de casos de COVID-19 en Gran Bretaña u otra declaración del gobierno sobre la estabilidad de la situación económica y la efectividad de la política monetaria y estimulante del Banco de Inglaterra. De lo contrario, observaremos un debilitamiento más potente del par.
USD/JPY. 14.01.2021
A pesar de que las cotizaciones del par logran mantenerse por encima de 103.70, la demanda por encima de 104.00 sigue siendo muy débil. Las intervenciones verbales del gobierno japonés están funcionando perfectamente, mientras que solo un fortalecimiento más poderoso del dólar USD puede proporcionar el soporte necesario para que el par siga creciendo hasta 104.70 y posteriormente a 105.60.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group