USDX. 11.03.2021
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acepto en votación al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para la economía estadounidense afectada por la pandemia, propuesto por el presidente Joe Biden. Este documento se firmará el viernes por la tarde por el presidente, pero ya hoy está ejerciendo presión sobre el dólar USD. A mediados de la sesión europea, la actividad de los vendedores del índice del dólar USDX ha aumentado notablemente, lo que se debe en gran parte al fortalecimiento del EUR y las divisas de las materias primas.
EUR/USD. 11.03.2021
Me gustaría llamar su atención sobre el próximo anuncio de los resultados de la votación sobre la principal tasa de interés del Banco Central Europeo y la posterior rueda de prensa de los representantes del regulador. A pesar de que la probabilidad de cambios significativos en las condiciones de la política monetaria no es alta, es extremadamente difícil excluir el riesgo de un aumento en la actividad comercial de este par de divisas. Cualquier confirmación de que el Banco Central Europeo no está considerando una mayor flexibilización de la política monetaria ayudará a fortalecer el par.
GBP/USD. 11.03.2021
No hubo cambios significativos en la dinámica comercial general de este par, mientras que el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo elevado. El nivel de resistencia técnica fuerte más cercano permanece en 1.4000. La compra activa por debajo de este nivel no es recomendable, además, la aparición de una falsa ruptura y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo pueden convertirse en una señal suficientemente buena para vender con el objetivo de 1.3775/50. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde el Reino Unido, por lo que la actividad comercial del par GBP / USD puede seguir siendo moderada y depender en gran medida de la tasa del dólar USD.
USD/JPY. 11.03.2021
Las cotizaciones del par aún se mantienen entre los rangos de 108.40-109.20, en un movimiento lateral, lo que indica la obvia incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, el debilitamiento general del dólar estadounidense aumenta el riesgo de un colapso de las cotizaciones del par a la zona de soporte de 107.80-108.00. Además, ya es visible una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, lo que indica un claro debilitamiento del par. Por lo tanto, el riesgo de una ola de declive más profunda permanece elevado hasta el regreso de las cotizaciones por encima de 109,20.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group