USDX. 04.12.2020
Seguimos viendo la implementación de un escenario principal, que tiene en cuenta un nuevo descenso, hasta la zona de soporte 90.00–90.15. Permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan a estar por encima de 90.85. Pero incluso en este caso, no hablaremos de compras activas del dólar USD, sino solo de la inconveniencia de mantener posiciones cortas en la moneda estadounidense. Permítanme recordarles que hoy, los Estados Unidos publicará el informe sobre el mercado laboral NFP. Una disminución inesperadamente fuerte en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y una disminución general en la tasa de desempleo pueden brindar un apoyo a corto plazo al dólar estadounidense, especialmente dado su debilitamiento el día anterior.
EUR/USD. 04.12.2020
El objetivo pronosticado en el nivel de 1.2150 ya se ha alcanzado, mientras que todavía no excluyo el crecimiento al objetivo local de 1.2200. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que los compradores lograron establecer un máximo en 1.2175, solo 25 pips por debajo del nivel de resistencia clave. Por lo tanto, el riesgo de una reanudación del movimiento de precios correctivo bajista sigue siendo elevado. Si prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar que los precios del par ya están sobrecomprados, factor que debemos tener en cuenta a la hora de entrar al mercado. Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir más cerca de la apertura de la sesión comercial americana e inmediatamente en el momento de la publicación del informe sobre la inflación estadounidense.
GBP/USD. 04.12.2020
El objetivo al área técnica de resistencia 1.3480–1.3510 ya se ha alcanzado, por lo que se necesita un estímulo adicional para un mayor crecimiento. Por supuesto, absolutamente todo el mundo es consciente de que el problema no resuelto del Brexit sigue siendo un disuasivo para los toros. Es importante tener en cuenta que este factor está lejos de ser inequívoco, ya que hay muchísimos escenarios y es casi imposible determinar de antemano cómo reaccionará el mercado ante cada uno de ellos. Al mismo tiempo, la firma de un acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea es una razón suficientemente buena para comprar la libra esterlina GBP, especialmente en el caso de un debilitamiento general del dólar USD. Como consecuencia, un mayor crecimiento a 1.3750 solo es posible si se llega a un acuerdo entre Gran Bretaña y la UE.
USD/JPY. 04.12.2020
Otra ola de liquidación del dólar USD ejerció presión sobre el par, pero la actividad de los compradores por debajo del nivel de soporte técnico de 103.70 sigue siendo suficiente para evitar que los vendedores desarrollen una ola de declive más poderosa. Pero dado que el par todavía se encuentra en el canal de precios a la baja, el escenario bajista es prioritario, permitiendo una mayor caída a 103.32 y posteriormente al nivel psicológico de 103.00. Pero, en el momento de la publicación del informe del desempleo en los EE. UU. del NFP, existe el riesgo de un crecimiento a corto plazo del par en un contexto de fortalecimiento del dólar USD.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group