USDX. 03.12.2020
El índice del dólar estadounidense regresó por debajo del nivel de soporte psicológico de 91.00, renovando así los mínimos desde el mes de abril de 2018. En la actualidad, los precios se encuentran testeando al sur al nivel de soporte de 90.85, con objetivo en 90.43. Pero un soporte más fuerte se encuentra en el camino de los vendedores, en la estrecha zona de 90.00–90.15. Como resultado, es extremadamente difícil excluir un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense. Además, todavía estamos viendo una discusión activa por parte del gobierno estadounidense sobre la asignación del próximo paquete de estímulo financiero, mientras que la Fed está lista para flexibilizar aún más la política monetaria. Todos estos factores apoyan al escenario bajista, que sigue siendo una prioridad. Además, existen factores que contribuyen al debilitamiento del USD, como son la recuperación de la producción y de la economía en los Estados Unidos y a nivel mundial, que en su conjunto, contribuye a un aumento del interés por los activos de riesgo; la política monetaria muy blanda de las NIF y política fiscal; la asistencia financiera proporcionada por el gobierno de los EE. UU. para las empresas y sus ciudadanos junto a los avances en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19.
EUR/USD. 03.12.2020
Un gran avance y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de la estrecha zona técnica de resistencia 1.2060-1.2070 indica la voluntad de los compradores de seguir creciendo hasta la zona de 1.2150-1.2200. Por supuesto, el soporte más cercano fue el nivel psicológico de 1.2100, que ya ha sido perforado, con movimientos alrededor del nivel de resistencia de 1.2140, mientras que todavía no excluyo el desarrollo de un declive correccional más profundo hacia el área de 1.2040-1.2065. Pero hasta que las cotizaciones del par no se fijen por debajo del mínimo anterior en 1.2040, es extremadamente difícil hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar una caída. Además, una serie de factores fundamentales apuntan a la perspectiva de un mayor debilitamiento del dólar USD a corto y medio plazo. Mientras que a más largo plazo, el riesgo de otro fuerte crecimiento del USD es muy alto.
GBP/USD. 03.12.2020
Este par de divisas todavía se mantiene atrapado en una tendencia horizontal, entre los laterales de 1.3300-1.3400, lo que indica la clara incertidumbre del mercado. Esta incertidumbre se debe a la fase activa de negociaciones sobre el acuerdo del Brexit. La libra esterlina GBP es increíblemente sensible a toda la información que surge sobre el éxito o la complejidad del proceso de los debates sobre el Brexit. Por lo tanto, solo un éxito inesperado puede proporcionar un fuerte apoyo al par, llevándolo de nuevo por encima de 1.3500, máximos desde mediados de 2018.
USD/JPY. 03.12.2020
La amplitud del movimiento de precios se redujo de tal manera dentro del triángulo simétrico, que exploto al norte, llegando al nivel de resistencia de 104.73, donde se formó un rango de 3 velas japonesas en la cima del mercado, un extremo de primer tipo, que nos brinda información sobre el cambio de la dirección de los precios, en este caso, de alcista a bajista. mientras que las cotizaciones aún se mantienen por debajo de la línea de tendencia. Teniendo en cuenta el hecho de que las cotizaciones del par todavía se encuentran dentro del canal de precios a la baja, las compras activas siguen siendo irrazonables. Al mismo tiempo, los dos últimos mínimos son más altos que los anteriores, una señal alcista. En consecuencia, recibimos señales técnicas opuestas, convenciéndonos una vez más de la incertidumbre del mercado.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group