Las preocupaciones sobre el coronavirus y la disminución de las esperanzas sobre el estímulo impulsan al dólar USD y pesan sobre el oro.
Un sentimiento de aversión al riesgo se ha apoderado de los mercados a medida que aumentan los casos de coronavirus en Europa y en los Estados Unidos. Las conversaciones sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos parecen estar al borde del colapso en Washington y también pesan sobre el estado de ánimo del mercado. Las conversaciones sobre el Brexit y las elecciones presidenciales estadounidenses de la próxima semana centran la atención de los inversores.
El coronavirus en Europa: Varios países europeos informaron récords de nuevos casos de COVID-19 y una creciente presión sobre los hospitales. Entre los acontecimientos más significativos se encuentran más de 50.000 nuevos casos en Francia y un nuevo estado de emergencia en España. El par EUR/USD ha caído desde los máximos alrededor de 1.1850 en dirección a 1.1800. El clima empresarial alemán de IFO y el informe mensual del Bundesbank centrará la atención de los inversores.
Estímulo fiscal estadounidense: Los representantes de los partidos republicanos y demócratas parecen haber alcanzado los límites del progreso alcanzado la semana pasada. Los políticos han empezado el juego de echarse las culpas, aparentemente tratando de sumar puntos antes de las elecciones presidenciales. El Senado, controlado por el Partido Republicano se concentra en confirmar a Amy Coney Barret para la Corte Suprema.
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: El fin de semana ha sido escaso en las encuestas posteriores al debate a la presidencia, pero hasta ahora, el candidato Joe Biden sigue liderando por delante del presidente Donald Trump. Es probable que haya una gran cantidad de encuestas este lunes y martes. Los inversores están tratando de evaluar las posibilidades de una "ola azul", una victoria de los demócratas en la batalla por la Casa Blanca y el Congreso, lo que permite un generoso paquete de ayuda.
Los casos de covid en EE.UU. continúan aumentando, rompiendo récords por encima de las 80.000 infecciones por día en los últimos días. Las hospitalizaciones y la mortalidad también están aumentando. Marc Short, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, dio positivo por COVID-19.
La vacuna contra el COVID-19: Las noticias en el Reino Unido sugieren que el personal del Servicio Nacional de la Salud podría recibir una vacuna antes de Navidad, mientras que otros señalan que distribuir una vacuna a la población mundial en general llevaría muchos meses.
El Brexit: El negociador principal de la Unión Europea, Michel Barnier, ha ampliado su estancia en Londres, una señal de progreso en las conversaciones. Las ayudas estatales y la pesca siguen siendo los temas más espinosos, mientras ambas partes pretenden sellar el acuerdo a mediados del próximo mes de noviembre.
El oro ha retrocedido por debajo de los 1900 dólares en medio de la aversión al riesgo. El petróleo norteamericano WTI también ha reaccionado fuertemente hacia el nivel de 38.38, saliéndose de su canal ascendente estrecho, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de los contagios por coronavirus y posibles restricciones a nivel global.
Durante el fin de semana, las criptomonedas han consolidado sus ganancias, con el Bitcoin manteniéndose por encima de los 13.000 dólares y el Ethereum superando los 400.
Las ventas de viviendas nuevas en los Estados Unidos es la principal noticia de hoy en el calendario económico, esperandose otro dato por encima del millón anualizado.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.