Análisis de los principales pares de divisas. 31.10.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX - alcanzó un máximo anual

El índice del dólar estadounidense USDX alcanzó el objetivo en el marco de 96,80. Permítame recordarles que este nivel es el máximo del año en curso, por lo que no excluyo el desarrollo de una disminución correctiva del nivel de resistencia técnica señalado. Es muy importante tener en cuenta la alta saturación del fondo de noticias tanto durante la sesión europea como durante la estadounidense. En consecuencia, es extremadamente difícil excluir un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense, y solo un análisis técnico indica la disposición del índice a corregir a partir de los máximos alcanzados.

En el día de hoy la actividad comercial puede aumentar significativamente, en particular, durante la publicación del informe sobre la inflación en la zona euro y al mismo tiempo en la primera mitad de la sesión comercial de los Estados Unidos.

El escenario alcista del índex del dólar puede ser real solamente si el precio puede perforar al fuerte nivel de resistencia 96.80, que ha sido testeado pero sin logros algunos, en caso de una perforación y fijación por encima de este nivel el próximo objetivo es 97.025, una objetiva causa para este pronóstico es el oscilador estocástico, el cual nos brinda una clara visión del movimiento del precio en la zona de sobre compras, además la línea promedio EMA 200 se encuentra por debajo del precio, con carácter alcista.

El segundo escenario sería el movimiento del precio hacia la línea de la tendencia alcista, que no ha podido ser perforada en varias ocasiones, en caso de su perforación y fijación por debajo de ella, los objetivos serían 96.354 y posteriormente 96.195.

 

EUR / USD

En la principal pareja de divisas, otro intento por parte de los vendedores de continuar su camino bajista a 1.1310 -1.1300 fue coronado con éxito. La actividad de los compradores aumentó significativamente en los mínimos de la semana pasada, en 1.1335. Sin embargo, todavía es difícil excluir la capacidad de los vendedores para probar el nivel objetivo de 1.1300. Hoy, la zona euro informará sobre los cambios en la tasa de inflación. Su crecimiento adicional puede brindarle apoyo a la moneda europea, pero en el caso de una caída inesperadamente fuerte, la demanda del par disminuirá bruscamente. Además, la incertidumbre con el presupuesto de Italia y la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea son factores muy fuertes para esta pareja. Por lo tanto, será posible hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solamente si las cotizaciones vuelven a ser superiores a 1.1430 y posteriormente a 1.1435.

En el grafico del time frame de “H1”, podemos observar la formación de un patrón de 3 velas que nos orienta a un movimiento bajista o en último caso a velas alcista por debajo de la última vela del patrón, además si prestamos atención al oscilador estocástico, podemos ver un clásico escenario bajista, la línea principal %K ha perforado a la línea de señas %D en dirección a la zona de sobreventas, además la línea promedio EMA 200se encuentra por encima del precio con dirección bajista, por lo tanto existe gran posibilidad de un escenario de “Osos” con niveles objetivos de 1.1329 y 1.1311.

 

GBP / USD

Como resultado de la presente ola de ventas, los vendedores lograron probar la fortaleza del nivel de soporte psicológico de 1.2700 y como resultado, golpear y bloquear bajo el nivel de 1.2730. El nivel objetivo 1.2660 aún no se ha alcanzado, pero solo la apariencia de un factor fundamental bajista muy fuerte es capaz de ejercer la presión necesaria sobre este par.

El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.2809 y más adelante 1.2853. Sin embargo, este escenario puede ser real solamente si las cotizaciones del precio logran perforar y fijarse sobre el límite superior del canal descendente, pero el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto, repito, solamente en caso de la perforación y fijación del precio por debajo del nivel de soporte de 1.2700, con objetivos de 1.2665 y posteriormente 1.2621.

 

USD / JPY

Los compradores de esta pareja alcanzaron el nivel de resistencia clave de 113.30. En este caso, el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de 113.10 indicará la disposición de los vendedores a regresar a 112.65. Pero un avance y una fijación del par sobre las cotizaciones de 112.70 – 112.80 indica una ventaja común para los compradores. Por lo tanto, incluso con el desarrollo de un declive correctivo, el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx