Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Visión general del mercado del petróleo. WTI.

El petróleo WTI se consolida entre los 76.38 y 77.30 dólares, después de una caída. 
La demanda del petróleo está disminuyendo más rápido que la oferta.
Esta semana ha comenzado con ventas en el mercado petrolero, lo cual no es del todo lógico, ya que la situación actual negativa geopolítica es un factor de riesgo. Sin embargo, los inversores no se centran en la oferta, ante la constante producción de la OPEP, sino en la demanda, que está disminuyendo más rápido que la oferta. Ayer lunes, durante la sesión comercial del Pacífico, el petróleo crudo norteamericano W.T.I., comenzó a cotizar por encima de los 79 dólares por barril, en reacción al ataque con drones a la base norteamericana en Siria. Pero como se trata de un fuerte nivel de resistencia técnica, la demanda por encima de este, resultó ser muy débil, lo que provocó una ola de ventas.
La producción y oferta global de crudo de los miembros de la OPEP se mantuvieron relativamente sin cambios en enero, a pesar de los recortes adicionales de la producción.
Sin embargo, los operadores siguen en vilo ante el aumento de las tensiones geopolíticas. Al parecer, los EE.UU. está considerando la posibilidad de tomar medidas, después de un ataque a una base norteamericana con drones iraníes, en Siria, donde murieron tres soldados estadounidenses.
Los operadores han comenzado a cubrir posiciones cortas, pero las posiciones largas han aumentado marginalmente, lo que pone de manifiesto una falta de convicción por el momento.
 
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, los precios del petróleo WTI se consolidan entre los niveles de 76.38 y 77.30 dólares, después de una caída. En estos momentos, los precios del petróleo WTI se encuentran en un periodo de consolidación, con las ultimas 5 velas muy pequeñas, con cuerpos muy pequeños y moviéndose horizontalmente, lo que demuestra la incertidumbre de este activo en la actualidad. Solo después de una perforación y fijación de los precios bajo los $76.38 o sobre los $77.30, podríamos tener una luz sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios.
El próximo soporte de los vendedores son los $76.00 y posteriormente los $75.20, mientras que la resistencia principal para los compradores serán los $79.30.